Funcionarios del CICPC capturaron a un hombre de 31 años de edad que se hacía pasar por funcionario de la policía, en la parroquia Achaguas, estado Apure.
El comisario general de CICPC, Douglas Rico, explicó que el supuesto policía detenido, fue identificado como M.L. Este usurpaba funciones competentes a autoridades oficiales. Además extorsionaba a residentes del estado Apure. De acuerdo al informe publicado el 12 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS 15 MUERTOS DEJÓ ACCIDENTE EN LA GMA +FOTOS
“El detenido tenía como modus operandi abordar a las víctimas portando vestimentas alusivas a las de los organismos de seguridad ciudadana y armas de fuego tipo pistola. Con una actitud agresiva, les indicaba que se encontraban incursos en diversos hechos delictivos, solicitándoles dólares en efectivo a cambio de no iniciar un procedimiento policial”, detalló.
NO ERA POLICÍA
Tras las investigaciones y recopilaciones de evidencias, los funcionarios del CICPC determinaron que el hombre no forma parte ni formó de algún cuerpo policial o relacionados con seguridad en Venezuela.
“El hombre no pertenece a ningún organismo policial, poniendo en riesgo la vida de las víctimas y su patrimonio monetario, con el fin de beneficiarse económicamente”, indicaron.
Cabe destacar que al momento de la detención, el CICPC recuperó un teléfono celular marca Huawei, que era utilizado por el delincuente como medio para cometer el delito de extorsión.
El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Apure.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ